Cómo preparar Té de Jengibre

Aprende a preparar el té de Jengibre y cuáles son sus efectos.

Té de Jengibre
Té de Jengibre

El té de Jengibre

El té elaborado con la raíz del Jengibre es muy valorado en China desde hace cientos de años. Se ha utilizado para las molestias digestivas y también para prevenir los resfriados.

Su particular sabor con un toque picante enriquece muchos platos. Usado como condimento una pequeña cantidad basta para dar el toque de sabor. Además de usarlo en todo tipo de arroces, pastas o carnes lo podemos combinar con cáscara de limón o pasas de uva en infusiones varias, que es uno de sus usos más importantes.

Vamos a explicar cómo preparar el té con Jengibre y para qué sirve. 

Los efectos beneficiosos del Jengibre

Cuando nuestra hija pequeña salía de sus clases de gimnasia rítmica en invierno y estaba lloviendo se resfriaba muy a menudo. Una amiga nos recomendó prepararle una taza de té de Jengibre bien caliente para cuando llegara a casa y… mano de santo !! Dejó de resfriarse.

El té con jengibre que le preparábamos, añadiendo un poco de miel, le aportaba calor interno al cuerpo y evitaba los resfriados. Siempre había que hacerlo antes de que aparecieran los primeros síntomas o ya era demasiado tarde.

El secreto de esta raíz es su gran aporte de minerales, especialmente el selenio, que contribuye a estimular el sistema inmunitario evitando infecciones y enfermedades de todo tipo. Es muy eficaz contra los mareos y los vómitos, tiene efectos antibacterianos, estimula el páncreas, aumenta la producción de enzimas digestivas y ayuda a eliminar toxinas.

Debido a algunas de las propiedades anteriores, tiene un importante efecto diurético que nos ayudará a adelgazar y eliminar esas grasas que tanto nos molestan.

Pero hay que tener en cuenta que a pesar de estar catalogado como seguro por la FDA, no está indicado para los que toman alguna medicación anticoagulante, ya que tiene propiedades anticoagulantes naturales que podrían potenciar los efectos de la medicación. Si ese es tu caso debes consultar al médico.

La preparación

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharadas de miel pura (preferiblemente de romero)
  • 3 rodajas de raíz de jengibre de un par de centímetros o un sobre de jengibre seco granulado
  • ½ naranja exprimida
  • ½ limón exprimido

Instrucciones para la preparación:

  • Colocar en una taza las 3 rodajas de raíz y aplastarlas un poco con el tenedor (no demasiado)
  • Agregar una o dos cucharadas de miel de abejas (de romero o naranjo).
  • Añadir el jugo de la naranja y el limón. Si no tenemos naranja basta con el zumo de un limón.
  • Echar agua hirviendo a la taza y taparla.
  • Mantener la taza tapada unos diez minutos o más (es una infusión lenta) y servir.

Si el sabor es muy fuerte podemos hacer la infusión sin machacar los trozos de raíz o añadirle un poco de azúcar (si queremos perder peso no es conveniente).

En los siguientes artículos encontrarás más información sobre sus formas de uso y propiedades, especialmente si quieres perder peso.

Un comentario en “Cómo preparar Té de Jengibre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *