Los efectos del Jengibre

Hace muchos años que se conocen los efectos medicinales del Jengibre y su raíz. Pero ahora se ha descubierto que nos puede ayudar a adelgazar.

Efectos de la raíz de Jengibre
Efectos de la raíz de Jengibre

Los principales efectos del Jengibre

Hace cientos de años que se conocen las propiedades sanadoras del Jengibre, especialmente en la medicina tradicional china. Esta planta, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, (Ginger Root en ingles) tiene un alto poder antiinflamatorio, diurético y de mejora de la circulación que la hacía útil para mejorar los síntomas de muchas afecciones y enfermedades.

Desde hace unos años se ha descubierto también su utilidad cuando queremos bajar de peso. Estas son las respuestas a las principales preguntas en relación con el jengibre para adelgazar:

¿Puede ayudar a quemar grasa?

Como ya hemos dicho, desde la antigüedad se considera que el jengibre tiene efectos medicinales. Se cree que puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunitario. La medicina oriental lo considera capaz de curar el catarro, las náuseas, la inflamación, la artritis y otras enfermedades.

Todos esos beneficios se basan en una importante mejora de la circulación, lo que también facilitaría la pérdida de grasa, especialmente si ayudamos a nuestro organismo con un poco de ejercicio.

¿Cómo nos puede ayudar el jengibre a adelgazar?

Estos son los beneficios que tiene el jengibre sobre nuestro organismo y cómo eso nos ayuda a perder peso de forma eficaz:

Efecto termogénico del jengibre

Cuando lo tomamos sentimos que nuestra temperatura corporal aumenta. Esto a su vez puede ayudar a acelerar el metabolismo y por lo tanto ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Si queremos adelgazar es recomendable incluir el jengibre en la dieta porque se ha demostrado aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo nos ayuda a quemar y eliminar la grasa que nos sobra.

Disminuye el apetito

También es considerado como un supresor natural del apetito. Una infusión de jengibre ayuda a calmar el estómago, mejorar las náuseas y el malestar.

Aunque algunas personas han informado de un aumento del apetito al tomarlo, parece ser la excepción y no la regla.

Fuerte poder antioxidante

Todos hemos oído la frase “envejecemos porque nos oxidamos” y es realmente cierta. Por esta razón los antioxidantes son tan importantes en nuestra alimentación y son cada vez más utilizados.

El jengibre tiene una fuerte propiedad antioxidante. Eso ayuda al organismo a eliminar toxinas no deseadas. Nos sentiremos más saludables y en forma y nuestro cuerpo estará realmente funcionando mejor. Para mantener un estilo de vida saludable podemos incluir en nuestras dietas, especialmente si queremos bajar de peso, sustancias antioxidantes como el jengibre..

Mejora la digestión

También tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo en general, ayudando a regular el paso de los alimentos por el estómago y los intestinos delgado y grueso. Cuando todo se mueve con más facilidad, se pierde peso más rápidamente.

Precauciones

Pero debemos tener algunas precauciones al utilizarlo, debido a sus fuertes efectos.

  • No debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, excepto bajo la supervisión de un especialista.
  • También tiene un efecto de depuración de la sangre, lo que podría evitar que la sangre coagule adecuadamente en personas con problemas de coagulación.
  • Por último, consulte a su médico si está planeando someterse a una cirugía o si ya está tomando algún anticoagulante.

En resumen, si queremos adelgazar, deberíamos asegurarnos de incluir el jengibre en la dieta. Sin embargo, no hará ningún milagro, solo nos ayudará a quemar grasa y perder peso más rápido. Es fundamental complementarlo con una buena alimentación, una abundante hidratación y un plan de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *